Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia), Capitales Europeas de la Cultura 2019

Plovdiv_BulgariaLa ciudad búlgara de Plovdiv, al sur del país balcánico, ha sido seleccionada Capital Europea de la Cultura 2019, un título que otorga cada año la Comisión Europea (CE) a dos localidades de dos Estados miembros diferentes. Plovdiv es la primera Capital Europea de la Cultura en Bulgaria y ha sido elegida principalmente por su riqueza cultural ya que desde hace siglos ha sido una encrucijada de varias culturas. Esta ciudad es la segunda más poblada por detrás de la capital del país, Sofia, y cuenta con multitud de puntos de interés como el estadio y teatro romanos, la mezquita Dzhumaya, el museo de Historia Natural, y varias galerías de arte modernista de autores nacionales.
Matera_ItaliaPlovdiv, que se impuso a las otras ciudades búlgaras de Sofía, Varna y Veliko Tarnovo, compartirá el título con Matera, una ciudad al sur de Italia, en la región de Basilicata. Matera, seleccionada por un grupo de trece expertos independientes que evaluaron a las localidades candidatas, se impuso a las cinco ciudades italianas de Cagliari, Lecce, Perugia, Rávena y Siena. A pesar de estar ubicada en lo alto de una meseta, la ciudad posee una peculiaridad única. El gran cañón de 80 metros de altura que el río Gravina ha ido forjando con el tiempo. La erosión del rio en la roca caliza ha ido formando a lo largo de los siglos cavernas naturales (Sassi), que han sido habitadas desde la prehistoria. Por esta razón, la Unesco, nombró a los Sassi de Matera el primer Paisaje Cultural de la Humanidad.
La últimas capitales europeas de la cultura han sido La Valeta (Malta) y Leeuwarden (Países Bajos) en 2018; Aarhus (Dinamarca) y Paphos (Chipre) en 2017; Wroclaw (Polonia) y San Sebastián (España) en 2016; Mons (Bélgica) y Plzen (República Checa) en 2015 y Umeå (Suecia) y Riga (Letonia) en 2014.
»» Enlaces: » Plovdiv (Bulgaria Travel) » Visit Plovdiv » Visit Matera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s