Recursos para aprender y repasar la geografía de España en Primaria

geografía_primaria_11. Juegos de mapas de España para Primaria: Esta propuesta pertenece a la página web Mundo Primaria y propone diferentes actividades lúdicas para que los estudiantes repasen los mapas. En concreto, hay una parte dedicada a las provincias, otra a ciudades, comunidades autónomas, ríos y montañas. Asimismo, existe uno dedicado a las banderas. Cada uno de estos apartados se divide, a su vez, en diferentes posibilidades para que el alumno repase o refuerce sus conocimientos en un área de manera más concreta.
geografia_primaria_22. Geografía física: Lo encontrarás en el blog de Luisa María Arias Prada Jugando y Aprendiendo y se dirige al alumnado de 6º de Primaria. Su autora ha recopilado diferentes materiales de interés como un vídeo que muestra la formación del relieve en la Península Ibérica y un enlace para que los estudiantes realicen un recorrido por las unidades más importantes del relieve de nuestra geografía. También trata la meseta y las cordilleras (a través de diferentes elementos gráficos) e invita a repasar los conocimientos adquiridos acerca de las montañas y diversos juegos interactivos, entre otras posibilidades.
geografía_primaria_33. Geografía política de España: Disponible en Vedoque, se trata de una versión adaptada del conocido juego de mesa Trivial. Les ayudará a repasar donde están situadas las provincias, las comunidades autónomas o a qué comunidad autónoma pertenece la provincia que aparecerá en pantalla. La dificultad está en que disponen de un tiempo determinado para acertar el mayor número posible de respuestas correctas.
geografia_primaria_44. Geografía de España: ¿Cómo se llama?, ¿Dónde está? y Puzles. Estos tres enunciados introducen un diversificado abanico de propuestas que redirigen a distintas páginas web para estudiar diferentes comunidades autónomas como Madrid, Canarias, Castilla León, País Vasco o Comunidad Valenciana. Asimismo, descubrimos propuestas centradas en ríos y mares, población y economía española.
»» Fuente: Educación 3.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s