Documentales científicos en DocuCiencia, un espacio para aprender

DocuCienciaLa pretensión de DocuCiencia es recopilar los vídeos más destacados relacionados con la Ciencia para ofrecérselos a los visitantes de la web. Su fin es divulgativo, sus responsables intentan mostrar a los ojos de las personas que se acercan al sitio todo lo que la ciencia encierra, hacer que los conocimientos científicos lleguen a los ciudadanos de a pie. Para conseguirlo recopilan vídeos alojados en YouTube, Vimeo y espacios similares. Los responsables del sitio admiten sugerencias a la hora de recomendar un determinado documental.
El sitio ofrece un diseño atractivo, con una navegación intuitiva. Los documentales están clasificados en categorías. Así te encuentras vídeos dedicados a la Astronomía, la Biología, la Física, la Tecnología o el Pensamiento Crítico. Cada documental va acompañado de un texto explicativo y de otra serie de datos: director, libro del que se ha adaptado, productor, música original, país, idioma y duración, así como una o más notas de sugerencias. Puedes escribir comentarios y calificar el vídeo.
El nombre de DocuCiencia, como explican los responsables del sitio, es la abreviatura de Documentales Científicos. Su fin, como ya hemos apuntado, recopilar en un solo lugar los documentales más destacados que tienen la Ciencia como eje y fin. Es un sitio web eminentemente divulgativo.
»» Fuente: Batiburrillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s