Cinco plataformas para crear una página web gratis para usar en clase

plataformas-entradaUna de las posibilidades de la tecnología en el siglo XXI es que cualquiera puede crear una página web gratis. En educación esto es especialmente interesante como actividad para nuestros alumnos, ya sea como trabajo individual o en grupo, permitiéndoles volcar el contenido y aprender durante el proceso. Además de todas estas plataformas para crear un blog gratis, a continuación se presentan las cinco plataformas más interesantes para crear páginas web de una forma sencilla y asequible para todos los públicos.
plataformas-weebly» Weebly: En Weebly disponen de diferentes planes de contratación, de los cuales el más sencillo ofrece lo suficiente para crear una página web gratis para usar en clase. Los diseños son serios a la vez que elegantes y podremos modificarlos y personalizarlos a nuestro gusto con una interfaz de arrastrar y soltar, permitiéndonos añadir todo el contenido que consideremos oportuno. También incluye la posibilidad de añadir foros a nuestra web.
plataformas-ukit» uKit: En origen enfocado a empresas que quieran crear su página web, el plan gratuito de uKit permite mantener pública la creación que hayamos idead. Una interfaz de arrastrar y soltar con unas cuantas plantillas de las que podemos partir y modificar sin necesidad de saber programar son sus grandes bondades. Permite el uso de menús, diferentes apartados y pone gran énfasis en el diseño y lo visual para atraer al lector.
plataformas-yola» Yola: De nuevo tenemos ante nosotros una plataforma que nos permite crear una página web gratis que será suficiente para usar en clase, y con planes premium para los casos en los que pueda ser interesante optar por esta modalidad. Yola promete que tendremos nuestra web lista en menos de 30 minutos gracias a su software de creación, para el que no se necesita saber programar, y que nos permitirá añadir muchísimo contenido y funcionalidades de lo más variopinto.
» Jimdo: Siempre gratiplataformas-jimdos y, aunque limitado, de nuevo suficiente para albergar una buena página web como proyecto de clase, y con casi las mismas funciones que otros planes premium. A diferencia de otras plataformas, Jimdo no te permite personalizar cada uno de los detalles del diseño de la web, pero sí incorpora decenas de plantillas que pueden ser modificadas y retocadas para adaptarse a nuestras exigencias.
plataformas-wix» Wix: Es posible que Wix sea una de las más veteranas y conocidas en esto de crear una página web gratis, tanto dentro de educación como fuera de ella. Se ha sabido adaptar a la evolución de la WWW y en la actualidad cuenta con un plan gratuito en el que podremos elegir entre cientos de las plantillas existentes en las que volcar el contenido que vayamos generando, además de algunos planes premium con nuevas funcionalidades y posibilidades.
»» Fuente: Educación 3.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s