Biblioteca en Wikisource, la biblioteca libre

wikisourceNo es la Wikipedia, aunque tenga un lazo de parentesco con ella. Wikisource es en realidad un biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que han sido publicados bajo una licencia GFDL o Creative Commons. Es un proyecto que forma parte de la Wikimedia, que originalmente se llamó ‘Proyecto Sourcerberg’ para convertirse posteriormente en el ‘Proyecto Gutenberg’.
wikisource-logoPara que un texto o documento pueda formar parte de Wikisource ha de ser publicado o editado previamente a su edición en el proyecto. Los textos han de encontrarse en español, en cualquiera de sus variantes y modos, siempre con tal de respetar el texto original del autor, han de estar libres de derechos de copia. Todos los documentos han de disponer de los datos mínimos sobre el origen del documento y su fuente, cumplimentando, por ejemplo, la plantilla en la página de discusión de la portada del texto. La fuente ha de estar libre de derechos o estos han sido cedidos y registrados en Wikisource: Permisos de copia. En el caso de ser una traducción de una obra original en otro idioma distinto al español, debe aclarase quién es el traductor de dicha obra.
En la ‘Página principal’ se encuentran los últimos textos y autores agregados, una sección de búsqueda por apellido del autor o por título, o una relación de homenajes entre otras secciones. También hay accesos al ‘Portal de la comunidad’, ‘Café’ o ‘Cambios recientes’.
» Wikisource
»» Fuente: Batibullo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s