Diccionarios online para Primaria

diccionarioTrabajar con el léxico es fundamental para desarrollar la competencia comunicativa de nuestros alumnos, que no solo debe trabajarse en la clase de lengua castellana o idiomas, sino en todas las materias. Aprender el significado y el uso preciso de las palabras, o su etimología, el vocabulario de una lengua extranjera, su ortografía, los tecnicismos propios de una disciplina… son actividades que forman parte de nuestro trabajo diario en las aulas.
El diccionario es una herramienta de trabajo imprescindible y común a todas las áreas.
» Para Primaria:
Diccionario Clave (SM): Con más de 800 definiciones, es un diccionario que nos aclara dudas del español ya que recoge términos y expresiones vivos en el uso diario.
Diccionarios Vox: Además del diccionario de idiomas, cuenta con diccionario de español, diccionario ideológico y conjugador verbal. La versión gratuita dispone de un número limitado de búsquedas.
diccionario2Lexicoon: Uno de los diccionarios escolares en línea más práctico y recomendable para alumnos tanto de Primaria como de Secundaria. Basta con escribir una palabra en el buscador y el diccionario nos dará información acerca de su significado, etimología, pronunciación y separación en sílabas, definición enciclopédica, sinónimos y antónimos, palabras pertenecientes a la misma familia léxica, palabras relacionadas por su significado, traducción a diferentes lenguas, tendencias de uso del término (zonas geográficas en que es más utilizado) y ejemplos concretos de uso.
Diccionario de sinónimos y de antónimos: Imprescindibles para encontrar la palabra exacta en el momento preciso.
»» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s