Alexia: Plataforma de gestión con cuaderno del profesor

alexiaLa plataforma web de Cospa&Agilmic utilizada por más de 1.200 colegios en España presenta Alexia, su cuaderno del profesor: una herramienta con la que el equipo docente puede producir y diseñar sus sesiones con los alumnos y agruparlas en unidades didácticas, definir todas las actividades, convertirlas en evaluables o publicarlas, entre otras opciones.
Los centros tienen la posibilidad de crear una biblioteca de unidades didácticas con programaciones tanto propias como realizadas por el profesorado y vincularlas, por ejemplo, a las distintas asignaturas. También se pueden establecer indicadores y criterios de calidad sobre las unidades.
Alexia permite implementar y gestionar cualquier tipo de sistema de evaluación (como las competencias básicas, los estándares de aprendizaje, IBO y los ciclos formativos, entre otros), adaptándose al proyecto educativo de cada centro. Además, incluye múltiples herramientas para la organización del trabajo en el aula, el seguimiento del alumnado y la información que se facilita a las familias. Por otro lado, ofrece una gestión avanzada de todos los aspectos económicos, administrativos y organizativos del centro y dispone de entornos seguros para la comunicación dentro de la comunidad educativa, gracias a una plataforma online y una app auditadas por la Agencia Española de Protección de Datos.
» Fuente: Educación 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s