Crear canciones en la nube con Looplabs

looplabs1Looplabs es un estudio musical en el que podrás trabajar con tus propios sonidos o con los que te ofrece la herramienta. Es sencillo de utilizar y los alumnos se sentirán motivados por el hecho de poder convertirse en DJ por un día haciendo mezclas con sus canciones favoritas o creando su propia música.
En Looplabs podemos modificar el volumen de cualquiera de sus 32 canales posibles, alterar las velocidades, exportar en mp3 o crear música entre varios usuarios al mismo tiempo.
1. Nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o introduciendo nuestra cuenta de correo y la contraseña elegida.
2. Al acceder al UJAM Studio nos informa de que usemos preferiblemente el navegador Google Chrome, aunque se pueden usar otros navegadores sin ningún problema. Podemos elegir una de las tres opciones:looplabs2
Una vez que hayas elegido los loops para tu canción, puedes editarlos con el panel de control a la izquierda del editor y subir o bajar el volumen de los sonidos.
La interfaz dispone de manera automática de más de 25 000 sonidos gratis y libres de derechos reservados.
looplabs3Looplabs tiene multitud de opciones. Te permite elegir tus propios instrumentos y descargar tu creación como un archivo mp3. También puedes publicarla en tu perfil de Looplabs para que otros usuarios del servicio puedan escucharla o compartirla por Facebook o Twitter.looplabs4
Si deseas escuchar las mezclas recientes realizadas por otros usuarios, accede a ‘Explorar’ desde la página principal y visualizarás las listas de mezclas destacadas y de mezclas recientes. Nos ofrece la posibilidad de compartirlas. No sólo es un estudio musical gratuito, simple y potente, también es una plataforma social que conecta a la gente con la música y promueve la colaboración.
Nos ofrece una ayuda visual online en inglés muy completa y una serie de vídeotutoriales, también en inglés, muy útiles para aprender todas sus posibilidades. Seguro que los profesores de música sabrán sacar un buen partido a la herramienta.
»» Fuente y saber más: En marcha con las TIC (Educarex)
»» En clave de sol (Blog de música)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s