Additio App: Cuaderno digital para gestionar el día a día del profesor

additio-app1Additio App es una aplicación que permite a los profesores planificar el curso escolar, controlar la asistencia de sus alumnos y llevar el seguimiento de sus notas.
Entre sus funcionalidades, Additio App ofrece la posibilidad de personalizar los horarios, asignar festivos y vacaciones o visualizar de forma semanal mensual las tareas correspondientes. De igual modo, permite crear eventos, reuniones y tutorías con aviso.
En cuanto a las evaluaciones, la app cuenta con múltiples recursos desde positivos y negativos, hasta rúbricas y cálculos basados en la asistencia, que se controla diariamente registrando las veces que un alumno falta a clase a través de un sistema personalizable de iconos. La plataforma también es capaz de crear informes y estadísticas con gráficos, tablas y anotaciones, así como puede obtener las notas medias mediante columnas de cálculo y un generador de fórmulas.
additio-app2Además, es posible importar el listado de alumnos desde los sistemas de gestión autonómicos educativos de cada comunidad como Ítaca, Séneca o Saga, entre otros. De esta manera, se puede crear diferentes planos para cada clase y visualizar la fotografía y el nombre de los alumnos.
El sistema permite también distribuir libremente los alumnos en el aula, crear grupos de trabajo y elegir a un estudiante al azar gracias a la opción ‘varita mágica’. Asimismo, se pueden adjuntar imágenes y documentos para trabajar en el aula y contactar con los alumnos y con sus padres por email.
Disponible tanto para profesores de forma individual como para centros escolares, Additio App trabaja sin necesidad de conexión a Internet desde un smartphone, una tablet o un ordenador, sincronizando los datos entre dispositivos, lo que permite acceder a ellos en cualquier lugar y momento.
Para sacarle el máximo partido, cuenta con una recopilación de recursos como videotutoriales, dossiers y webinars, así como un servicio de atención y resolución de dudas. Además, para evitar la pérdida de datos, el sistema realiza copias de seguridad diarias de forma automática.
»» Fuente: Educación 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s