Recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria

mat1» 1. Mundo Primaria: Divido por niveles, este blog ofrece juegos relacionados con las Matemáticas para que los más pequeños aprendan jugando a resolver ejercicios. Entre las diferentes actividades que propone, los niños descubrirán los números y las operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas o la resolución de problemas. Además, los alumnos aprenderán las distancias entre diferentes objetos, conocerán las áreas de las superficies y los volúmenes, comprenderán los pesos y las capacidades de los recipientes o medirán el tiempo.
mat2» 2. Cuadernos Método DECA: Santillana cuenta con una colección de cuadernos de Matemáticas que abarcan de 2º a 6º de Primaria basados en el método DECA, que ayuda a los niños a resolver los problemas a través de tres pasos: leer y comprender el enunciado, reflexionar y decidir la mejor solución y, por último, resolver el problema. La mejora de la competencia matemática les ayudará a desenvolverse en su vida cotidiana y despertará, además, su interés por esta materia.
mat3» 3. educa3D: Se trata de una plataforma on line multidispositivo con recursos gratuitos para Matemáticas dirigidos a chicos de entre 12 y 15 años. Los materiales están diseñados para el aprendizaje autónomo del alumno, asegurando que al final de cada miniunidad haya aprendido lo estudiado. También son ideales para su uso con metodologías como aprendizaje cooperativo o flipped classroom. Cada miniunidad es un reto que deben superar en una clase, al final de la cual tendrán unas estadísticas de aciertos, tiempos, etc.
mat4» 4. Savia: Es un entorno de trabajo personal, desarrollado por SM, que permite integrar las herramientas del mundo digital en la dinámica del aula, poniéndolas al servicio del aprendizaje y del desarrollo integral. En el área de Matemáticas se tratan temas como la agilidad mental, las estrategias del cálculo mental o las matemáticas manipulativas, de forma que se facilita la comprensión de contenidos desde la experiencia y la resolución de problemas, que se centra en el entrenamiento para la comprensión de enunciados.
mat5» 5. That Quiz: Esta página web está llena de ejercicios para practicar aritmética, fracciones, geometría o álgebra. Los niños tendrán que resolver los problemas para superar el concurso y mejorar la puntuación. La página está disponible en inglés, español, francés, portugués, catalán o turco, entre otros.
» 6. Pequeños problemas: Roger Rey y Fernando Romero son los creadores de este portal donde los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria pueden practicar estos ejercicios de forma divertida. Disponible en castellano y catalán, esta web permite elegir los problemas con sumas, multiplicaciones y sumas o multiplicaciones.
mat7» 7. ProblemáTICas: Esta página de web de INTEF ofrece a los alumnos de Primaria problemas aritméticos, de razonamiento geométrico, de razonamiento lógico y de búsqueda exhaustiva y/o tanteo sistemático. Cada imagen o botón que presenta un texto ofrece acceso al menú de esa categoría, y desde el botón ‘profe’ el docente puede acceder a la información relativa a las actividades.
» 8. Snappet: Este método de aprendizaje de Primaria de origen Snappetholandés, que combina una parte teórica y otra práctica, ofrece este tipo de ejercicios. Cada alumno cuenta con una tableta en la que realizar las actividades. Además, los docentes disponen de información en tiempo real de los resultados de sus alumnos, así como informes y análisis que permiten realizar un seguimiento de su evolución.
mat9» 9. El Tinglado: Ofrece una selección de problemas elementales para Primaria basados en el cálculo numérico en torno a las cuatro reglas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Los ejercicios pueden realizarse y corregirse en línea y se dirigen a alumnos de 7 a 11 años, principalmente.
» 10. Aprendiendo Mates: Ofrece múltiples ejercicios de Matemáticas, entre ellos problemas de sumar, sumar y restar, multiplicar, dividir, medida y una categoría denominada ‘de todo un poco’ y, además, permite seleccionar el nivel de dificultad (fácil, medio y difícil). Asimismo, posibilita identificarse para que el sistema vaya guardando los resultados.
»» Fuente: Educación 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s