Photomath: Utiliza tu móvil para resolver cuestiones matemáticas

Photomath1Con aplicaciones gratuitas como PhotoMath, los alumnos podrán resolver ecuaciones matemáticas en tiempo real simplemente encuadrándolas con la cámara de su teléfono móvil.
Photomath es una calculadora con cámara, no se necesita siquiera escribir el ejercicio que se desea resolver, lo único que tendremos que hacer es apuntar la cámara al enunciado del problema de matemáticas que queramos resolver, y veremos el resultado en la pantalla de nuestro teléfono acompañado de una solución paso a paso detallada, si así lo necesitamos.
Esta aplicación nos ayudará en cuestiones como Aritmética con números naturales, fracciones y números naturales, y también en ejercicios algebraicos de resolución de ecuaciones o sistemas de ecuaciones, o con funciones como los logaritmos. También es útil con problemas más complejos como las integrales, trigonometría y derivadas, aunque actualmente no dispone de las soluciones detalladas, que al parecer estarán disponibles muy pronto.
Photomath2En Photomath con tan solo enfocar la cámara de nuestro móvil a un libro o un examen, reconocerá las ecuaciones que haya en la imagen y las resolverá para nosotros de forma rápida y sencilla. No hará falta ni siquiera pulsar un botón, solo con la sencilla acción de dejar la cámara del móvil apuntando a la ecuación, PhotoMath la encuadrará, la interpretará y sobreescribirá el resultado junto a la misma en la pantalla, sin que hagamos más movimientos extraños que sacar el móvil y ponerlo delante del papel. La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para “leer” el problema con la cámara y resolverlo
Damir Sabol, uno de los responsables de esta aplicación, asegura que no servirá para que los escolares hagan trampas a la hora de realizar operaciones matemáticas, sino que, por el contrario, les facilitará la comprensión del modo de solución de los problemas matemáticos.
»» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s