Cinco páginas web con plantillas PowerPoint gratuitas para crear presentaciones

Powerpoint-microsoftPara muchos PowerPoint es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo. Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas de PowerPoint son el punto de partida para hacer una buena presentación.
Aunque siempre tienes la posibilidad de crear las tuyas propias, una gran opción es buscar plantillas PowerPoint para inspirarte, basándote en ellas o cogiendo ideas para tus propias creaciones. Y en esto de buscar plantillas gratis hay muchos sitios, cinco de ellos los recomendamos.
Powerpoint-slide-hunter» Microsoft Office: Microsoft sabe que parte del éxito de PowerPoint está en la personalización del contenido, y desde hace años tienen su propia plataforma de plantillas, la mayoría de ellas gratis. Las hay para Word, para Excel y cómo no también para PowerPoint.
» Slides Carnival: Varias decenas de plantillas son las que ofrece Slides Carnival, un sitio que las recopila y categoriza según diferentes etiquetas (formales, creatives, sencillas, etcétera). Tiene muchas gratuitas y unas cuantas, las más avanzadas, de pago, pero de las primeras podremos sacar un buen material para su uso en educación.
Powerpoint-smile-templates» Slide Hunter: Miles de plantillas PowerPoint de todo tipo son las que encontramos en Slide Hunter, con algunas categorías muy curiosas como por ejemplo presentaciones en formato 16:9 (para los proyectores que tengan esta proporción), un buscador muy potente y el contenido recomendado por los editores que siempre está bien tener en cuenta.
» FPPT: Es el acrónimo de Free PowerPoint Templates, y su nombre lo dice todo: todas gratuitas, etiquetadas según diferentes categorías y con una variedad de hasta 9000 plantillas. Están separadas por colores, por objetivo (las hay de educación, para deporte, para trabajo…).
Powerpoint-prezi-sample-» SmileTemplates: En SmileTemplates tienes a tu disposición unas cuantas decenas de plantillas para PowerPoint gratis en su gran mayoría, con algunos casos en los que ofrecen un uso limitado. Las ha de todo tipo y el buscador es muy visual, lo cual nos permitirá encontrar buenos resultados rápidamente.
» Prezi (Bonus): Es cierto, Prezi no es PowerPoint, pero como ya vimos es una de esas herramientas geniales como punto de partida para hacer presentaciones diferentes. Existen plantillas excepcionales con las que podemos comprobar que las posibilidades que ofrece están a la altura de PowerPoint, o incluso por encima.
»» Fuente: Educación 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s