Google Art Project: Clases de arte con tecnología 3D

Google Art Project_1Podemos dar a conocer otras iniciativas que nos acercan de forma virtual a lugares u obras de arte emblemáticos. Uno de las más conocidas es, sin duda ‘Google Art Project’. Éste es un proyecto de colaboración con algunas de las más importantes instituciones de arte a nivel mundial para que los usuarios puedan descubrir y contemplar obras de arte online con todo lujo de detalles. Se está cooperando con más de 250 instituciones, digitalizando decenas de miles de obras de arte de más de 13.000 artistas. El proyecto se ha ido ampliando de forma espectacular desde su presentación. El alumnado que utilice esta plataforma podrá consultar y observar en detalle más de 247.000 objetos artísticos disponibles en alta resolución. Además, las imágenes de ‘Google Street View’ abarcan más de 60 museos.
Google Art Project_3Los estudiantes pueden utilizar ‘Google Art Project’ para buscar obras ya sea por nombre de artista, título de la obra de arte, tipo de arte, museo, país, ciudad y colección. Tras seleccionar cualquiera de las más de 247.000 obras, podrán destacar sus detalles favoritos, creando su propia galería personalizada. Asimismo, también podrán añadir comentarios a cada pintura y compartir toda la colección con sus compañeros. Por otro lado, existe la posibilidad de comparar los esbozos con sus correspondientes pinturas acabadas para obtener una visión alternativa del proceso creativo.
Google Art Project_2El profesor puede presentar esta herramienta a su alumnado invitándoles a registrarse, para poder tener su propia cuenta y confeccionar galerías temáticas con las obras que más les gusten y navegar por las distintas colecciones elaboradas por otros usuarios. Una vez realizada su propia selección, se puede publicar en la cuenta de ‘Google+’, compartir en otras redes sociales como ‘Facebook’ y ‘Twitter’, o incluso enviar el enlace de una obra, galería o presentación de diapositivas por correo electrónico.
El profesorado también podrá consultar distintas propuestas didácticas que ofrece el proyecto en su apartado dedicado a educadores.
Si se desea profundizar en el aprovechamiento de esta herramienta, se puede consultar el post ‘Explorando la Historia del Arte con Google Cultural Institute’ en el que el docente encontrará distintas propuestas didácticas relacionadas con esta herramienta.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s