Atlas Digital Escolar

atlas1Este magnífico Atlas Digital Escolar pretende incorporar las tecnologías de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a la educación con el fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos, especialmente en Geografía.
Ha sido desarrollado por un grupo de miembros de la Asociación de Geógrafos Españoles y profesores de la Universidad de Zaragoza expertos en Geografía, grupo denominado Atlas Digital Escolar, en colaboración con la empresa ESRI: Isaac Buzo, profesor de Geografía e Historia del IES “San Roque” de Badajoz, Javier Velilla del IES “El Portillo” de Zaragoza, Carlos Guallart, del Colegio Santa María del Pilar-Marianistas de Zaragoza, María Luisa de Lázaro de la Real Sociedad Geográfica, Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid y Rafael de Miguel de la Facultad de Educación, Universidad de Zaragoza, España.
atlas2Ha sido elaborado para los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, y a través de él podrán interactuar con un conjunto de mapas.
La herramienta que ha posibilitado su elaboración ha sido el Sistema de Información Geográfica en la Nube (SIGWeb) de la Empresa ESRI, propietaria del software.
Son impresionantes las posibilidades de esta aplicación, no solo en relación con la docencia de Geografía, sino también con otras áreas como Biología y Geología o Ciencias de la Naturaleza.
Al abrir cada mapa nos encontramos con una ventana emergente con la información del mismo y las capas que lo conforman.
» Saber más
» Atlas Digital Escolar
»» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s