Recursos para aprender idiomas

linguasnet» Para alumnos de nivel medio, Linguasnet es una buena opción para aprender idiomas. Ésta es una web desarrollada dentro del marco del proyecto europeo Leonardo Da Vinci, en la que se ofrecen distintas herramientas lingüísticas diseñadas para aprender inglés, español, portugués o rumano, mejorando las capacidades auditivas y orales que el alumno posee sobre estas lenguas, de una manera lúdica e interactiva.
Se trata de un curso de lengua multimedia diseñado especialmente para mejorar las competencias necesarias para mantener una conversación con hablantes nativos del idioma escogido (inglés, rumano, portugués y español). El curso en Linguasnet es totalmente gratuito y se compone de 14 lecciones que incluyen animaciones en flash, ejercicios interactivos, juegos y diálogos que podemos escuchar y repetir. Además, el sitio ofrece información sobre diferentes países europeos, así como un foro muy activo en el que las personas que deseen participar en los cursos pueden plantear sus dudas, intercambiar experiencias o conocer a otros alumnos que estudien utilizando la misma plataforma de enseñanza.
En clase se puede analizar esta herramienta online y seleccionar aquellos temarios, ejercicios, actividades o juegos que más se adapten al contenido que está trabajando en clase de lengua extranjera. De esta forma, puede utilizar este material online incluyéndolo en el desarrollo habitual de su asignatura, como un elemento de apoyo y motivación.
duolingo» Con alumnos de edades superiores, pueden interesarnos las posibilidades didácticas que nos ofrece Duolingo, un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. Duolingo está disponible también para los terminales con sistema operativo iOS y Android y ha supuesto un paso adelante en el tradicional concepto de cursos de idiomas, ya que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente el sitio ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán, italiano, catalán, guaraní, esperanto y portugués. Para participar en los cursos, el usuario debe registrarse mediante una cuenta de correo electrónico, donde recibirá la confirmación de su participación. Periódicamente recibirá recordatorios para que practique el idioma en el que participa. Los progresos en cada unidad se visualizan por medio de gráficos que indican el grado de dominio de las diferentes lecciones. Otro aspecto a destacar es que además de adquirir nociones sobre una lengua extranjera, el usuario puede mejorar la ortografía en su lengua materna.
lingua.ly» Otro recurso interesante para el aprendizaje de lenguas es Lingua.ly, una extensión para Google Chrome gratuita diseñada para ayudarnos a aprender un nuevo idioma mientras navegamos por la web. De esta forma, siempre que nos encontremos con una palabra nueva podemos hacer doble clic en ella para oír su pronunciación, leer su traducción o su definición. Las palabras sobre las que se hace doble clic se sumarán a nuestra cuenta Lingua.ly, que podremos revisar en cualquier momento. Para iniciarnos en el uso de esta aplicación, deberemos realizar algunos exámenes de vocabulario dentro del sitio, y tras ello Lingua.ly nos recomendará textos de la red basándose en nuestro conocimiento previo, y en la dificultad que ese texto pueda llegar a presentar para nosotros.
Podemos pedir al alumnado que utilice esta extensión en su navegador Google Chrome y la utilice habitualmente al navegar por la red. También podemos poner en común, en alguna de las sesiones de aula, las palabras que más les hayan llamado su atención.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s