‘La Mar de Ciencia’, concurso para alumnos de Primaria y Secundaria interesados en la ciencia y el mar

mar-ciencia-1.pngLa Obra Social de “la Caixa”, a través del proyecto “Medclic: el Mediterráneo a un clic” y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) promueven el concurso ‘La Mar de Ciencia‘, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria con el objetivo de mejorar, desde el aula o en familia, la comprensión de mares y océanos, y propiciar entre los más jóvenes la reflexión sobre los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conocerlos y conservarlos.
Pueden participar estudiantes de Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas y pretende ser una herramienta de divulgación que permita la reflexión sobre la importancia de la ciencia y la tecnología marina, fomentando así las vocaciones científicas.
mar-ciencia-2Dibujo: Se deben presentar en formato A4 con título y descripción de 50 a 100 palabras.
Vídeo: Se presentarán audiovisuales de máximo 1 minuto y medio, con título y descripción de 50 a 100 palabras. El formato del vídeo es libre, podrá consistir en la concatenación de imágenes vinculadas por un guion único, en una presentación oral, o en un diálogo entre dos o tres personas, una animación en 3D, animación con stop motion, etc. En el Facebook del concurso se colgarán algunos ejemplos.
Relato/Redacción: Se presentará una página A4 con fuente Calibri pt. 11 con espaciado entre líneas 1.15 y título. El formato puede ser una redacción, una poesía, una entrevista, un relato de ficción, un cuento, etc.
Cada participante podrá presentar un único trabajo en la modalidad que escoja. En la página del concurso nos sugieren diversos temas y proporcionan materiales que nos serán de utilidad para desarrollar nuestro trabajo.
Una oportunidad para mejorar, desde el aula o en familia, la comprensión de mares y océanos, y propiciar entre los más jóvenes la reflexión sobre los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conservarlos, potenciando la creatividad y la expresión de ideas o conocimientos a través del dibujo, el lenguaje audiovisual y la narrativa.
mar-ciencia-3Hasta el 10 de marzo de 2016 podrás presentar dibujos, vídeos y relatos a través del apartado “Participa” de su web: www.lamardeciencia.es
Los 6 ganadores del concurso, uno por categoría y modalidad, y el profesor galardonado con la mención especial serán premiados con un viaje de dos días de duración a las Islas Baleares. Además de conocer Mallorca, podrán participar en una campaña oceanográfica a bordo del catamarán oceanográfico SOCIB, visitar al Parque Natural del Archipiélago de Cabrera y conocer los laboratorios e instalaciones del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB). El premio incluye también el viaje y alojamiento de un acompañante. El viaje se realizará entre el 13 y el 15 de julio.
»» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s