Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono

Un libro interactivo desarrollado por la Fundación Telefónica en colaboración con la U-TAD
mobi-y-fono-1
¿Sabías que los griegos utilizaban recipientes con agua para enviar mensajes a distancia? ¿O que el primer teléfono se inventó por casualidad, mientras se realizaban experimentos para curar el reúma? ¿Y que en 1880 ya funcionaba en España una línea telefónica, en Badajoz? ¿Sabes por qué se ve la tele o cómo funcionan un micrófono o una radio?
A través de los 10 capítulos de ’Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono’ podrás conocer estos y otros muchos datos, anécdotas y curiosidades sobre los hombres y los inventos que a lo largo de la historia han transformado la sociedad. Un apasionante viaje junto a grandes genios como Gutenberg, Maxwell, Marconi y muchos más, en el que los más pequeños pueden ir descubriendo y utilizando, a través de la pantalla del ordenador, el móvil o la tableta, los distintos inventos y artilugios que el ser humano ha ideado durante siglos para comunicarse a distancia.
Se trata de un cuento digital lúdico y educativo, en castellano y en inglés, abierto a todos los públicos, pero especialmente pensado y diseñado para niños de entre 6 y 12 años en colaboración con alumnos del Centro de Tecnología y Arte Digital (UTAD), centro universitario pionero en España en la formación de las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Digital business, ingeniería y arte y diseño. Todos los contenidos han sido rigurosamente documentados, con la ayuda de José Manuel Sánchez Ron, miembro de la Real Academia de las Ciencias y de la Real Academia Española de la Lengua.
De la mano de Mobi y Fono podemos adentrarnos en las pirámides el Antiguo Egipto para descifrar jeroglíficos, elaborar planchas en la imprenta de Gutenberg, mandar un mensaje a través de un telégrafo, ayudar a una telefonista en su centralita o seguir el rastro de un púlsar.
Recurso disponible para descarga en App Store, Google Play, Windows y Mac
»» Página de la Fundación Telefónica (Mobi y Fono)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s