Ocho recursos navideños para practicar inglés

christmas1La Navidad es un buen momento para ambientar en una temática especial las clases de Inglés y aprovechar para que los alumnos aprendan vocabulario y conozcan las costumbres relacionadas con esta festividad en un segundo idioma. Hemos recopilado un listado de ocho recursos con los que podrán practicar inglés con lecturas, villancicos o juegos de temática navideña a través de los cuales, además, profundizarán en la historia de esta celebración.
» 1. North Pole: Sitio web de la ciudad del polo norte donde “vive” Papá Noel, repleto de información, juegos y escenas interactivas para aprender y divertirse.
» 2. Mr Snowman meets Father Christmas: Sencillo interactivo que incluye historias narradas y animadas y pequeños juegos para practicar vocabulario básico y entrenar el oído. Además, puedes aprovechar para explicarles a tus alumnos la historia de Father Christmas y los distintos nombres que tiene en el mundo Papá Noel.
» 3. A letter to Santa: Un juego para repasar gramática y construir frases para escribir una carta a Santa Claus.
christmas2» 4. Christmas quiz: Test con preguntas sobre costumbres navideñas en diversos lugares del mundo. Perfecto para investigar cada pregunta antes de contestar y practicar expresión oral comentando en clase las formas de celebrar la Navidad.
» 5. Christmas is here!: Colección de actividades en JClic que incluye juegos y puzzles, lecturas, canciones y ejercicios de gramática y vocabulario en inglés con la Navidad y sus personajes como protagonistas. Otra buena opción, algo más sencilla, también en JClic es English Christmas.
» 6. Claus.com: La ciudad de Santa Claus permite a tus alumnos curiosear y aprender mientras leen textos relacionados con las tradiciones navideñas, disfrutan con juegos interactivos o escriben la carta a Papa Noel.
» 7. Why Christmas?: En esta web hay mucha información sobre la Navidad y sus costumbres, tanto en los países anglosajones como en el resto del mundo, y sobre el origen religioso de esta celebración, además de actividades interactivas para niños.
» 8. Christmas Carols and Songs: Colección de villancicos ilustrados con animaciones que incluyen la letra para cantar. Si prefieres acceder solo a la música a modo de karaoke, la página de Christmas Karaoke es perfecta.
»» Fuente: Aula Planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s