2016: El año de Shakespeare en Gran Bretaña

Stratford_William_Shakespeares_birthplace
Casa natal de William Shakespeare (Stratford-upon-Avon)

El 2016 vendrá con muchas razones para visitar Gran Bretaña. Una de ellas es la conmemoración de los 400 años desde el fallecimiento del gran dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616).
Su ciudad natal, Stratford-upon-Avon, será el eje desde donde se organizarán todos los eventos y celebraciones que recuerden al escritor. La mayoría de ellos tendrá lugar en la llamada “Inglaterra de Shakespeare“, una amplia zona del sudoeste de la isla en la que encontramos muchos atractivos para hacer nuestra propia ruta shakesperiana.
La fundación Shakespeare Birthplace Trust (SBT) [Web oficial], que tiene por objetivo la conservación de los lugares shakespearianos en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, en Inglaterra, gestiona cinco casas ligadas con el autor:
» La casa natal donde William Shakespeare naciera el 26 de abril de 1564.
» La granja de Mary Arden (Mary Arden’s Farm) [Web oficial]: Reabrirá sus puertas en marzo la granja donde se criara la madre de Shakespeare.

Stratford_Hathaway_Cottage.jpg
Anne Hathaway’s Cottage (Stratford-upon-Avon)

» La casa y jardines de Anne Hathaway (Anne Hathaway’s Cottage & Gardens) [Web oficial], la esposa del autor.
» La casa Hall (Hall’s Croft) [Web oficial]: Donde viviera su hija Susanna, con su marido y familia.
» La casa Harvard, en el número 26 de High Strett en Stratford-upon-Avon, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura isabelina.
Este año se agrega un punto más en esta ruta. En abril se abrirá por primera vez al público el aula donde estudió Shakespeare, en la escuela King Edward VI. En este edificio histórico, muy cerca de su casa natal, se podrá ver a partir de abril, una presentación multimedia que nos hará compartir pupitre con el pequeño William.
Asimismo se abrirá el New Place, la casa donde el autor viviera sus últimos 19 años de vida también en Stratford-upon-Avon, después de un gran proyecto de restauración que permite entender mejor la figura del escritor. En la vivienda donde escribiera muchas de sus obras rodeado de su familia, también se rehabilitará el jardín como originalmente era en aquel tiempo.

Londres_Shakespeare's Globe
Shakespeare’s Globe (Londres)

Y para terminar, siempre en Stratford-upon-Avon, no debemos olvidar visitar la tumba de Shakespeare en su pueblo natal.
La Royal Shakespeare Company (RSC) (35 Clapham High St, London) [Web oficial] presentará en el 2016 una nueva experiencia teatral y una muestra para destacar el trabajo de los directores, escritores, actores, diseñadores y artesanos teatrales que han trabajado en la compañía en sus 130 años de historia.
Y a tu paso por Londres, otro punto destacado a incluir en este año de Shakespeare es, sin duda, el teatro Shakespeare’s Globe (21 New Globe Walk, Bankside, London) [Web oficial].
»» Oficina de Información Turística de Stratford-upon-Avon (Visitor Information Centre): » Bridgefoot, Stratford-upon-Avon, Warwickshire
»» Fuente: » Diario del viajero
»» Enlaces: » Stratford-upon-Avon (Web oficial) » Visit Stratford-upon-Avon » Stratford-upon-Avon (Visit Britain) » Discover Stratford » Stratford-upon-Avon (Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s