Wisc-online: Recursos abiertos online

wisconline1Wisc-Online es un repositorio de objetos de aprendizaje que lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1999. En primer término, la idea se llevó a cabo por la Wisconsin Technical College System, que creó los primeros objetos. A día de hoy son más de 2500 objetos de aprendizaje accesibles tanto por docentes como por alumnos de manera gratuita para usarlos libremente en el aula.
Los objetos de aprendizaje se pueden embeber en una web, unidad de aprendizaje, lección o curso y pueden ser animaciones, simulaciones, casos de estudio, evaluaciones o ejercicios. Están organizados por materias:
•Informática
•Ciencia en general
•Humanidades
•Ciencias Naturales
•Ciencias Sociales
wisconline2A su vez, cada materia general alberga recursos de disciplinas más específicas como Historia, Lengua, Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra, etc.
Cuando se accede a cada una de las materias o de las disciplinas veremos a un listado en el que cada objeto de aprendizaje dispone de una ficha informativa acerca de su tamaño, fecha de actualización, y si dispone o no de versión para dispositivos móviles.
» Saber más
»» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s