Los licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte participarán en la redacción final de la nueva Ley del Deporte

ColefEl Secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha invitado al Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte de Andalucía (COLEF-A), a formar parte, como agentes sociales, de la comisión de la Consejería de Turismo y Deporte, que debe estudiar las alegaciones al proyecto de Ley del Deporte, que se encuentra actualmente en la última fase del trámite parlamentario.
Antonio Fernández ha formalizado esta invitación en el transcurso de una reunión mantenida este lunes con Alejandro Serrano, presidente del COLEF-A, y José Carlos Gómez, secretario de esta institución, en la que se han tratado diversos asuntos relacionados con la profesión.
Después de su debate en el Pleno del Parlamento, el proyecto de Ley del Deporte está pendiente de que los Grupos Parlamentarios presenten sus respectivas alegaciones. A continuación la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento oirá las alegaciones de los distintos agentes sociales invitados.
El COLEF-Andalucía ha explicado al Secretario General las alegaciones al texto que estudia presentar, encaminadas a poner en valor las titulaciones oficiales en Educación Física y Ciencias del Deporte para el ejercicio profesional.
En este sentido, los colegiados exigen una correcta regulación del voluntariado, para evitar que se convierta en una puerta para el intrusismo profesional y la economía sumergida y que se controle la formación no reglada para impedir el ejercicio profesional de personas que no dispongan de una titulación homologada.
Igualmente, el COLEF-A propone que se contemplen entre los requisitos para la apertura de centros deportivos, tanto públicos como privados, la cualificación del personal que preste sus servicios y que esta información esté a disposición de los usuarios en lugar visible.
Los colegiados solicitarán que la nueva Ley contemple un plazo máximo de 18 meses, desde su entrada en vigor, para que los profesionales que no disponga de titulación oficial puedan acceder a la homologación acreditando experiencia profesional y cursos de formación no reglada.
» Fuente: El Desmarque Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s