OCDE: La tecnología no muestra mejorías en el rendimiento académico

ocdeEl nuevo estudio de la OCDE sobre las competencias digitales de los jóvenes revela que utilizar el ordenador en el aula no ha mejorado el rendimiento académico.
La tecnología, una herramienta sumamente valorada hoy en día en la educación, parece no tener efecto sobre el rendimiento académico. Así lo ha afirmado el nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su primer análisis de las competencias digitales.
El informe, denominado “Estudiantes, Ordenadores y Aprendizaje: realizando la conexión”, revela que incluso los países que han invertido mucho en las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aula, no han mostrado una mejoría notoria en sus resultados del informe PISA en comprensión lectora, matemáticas o ciencia. De acuerdo con la organización, las escuelas aún no han aprovechado el potencial de la tecnología en las aulas para reducir la brecha digital y dar a todos los estudiantes las habilidades que requieren en este “mundo conectado”.
Desde el organismo indican que asegurar que todos los niños alcancen el dominio de lectura y matemáticas ayudará a crear las mismas oportunidades en el mundo digital de lo que hace la expansión el subsidio de dispositivos y servicios de última tecnología.
En 2012, el 96% de los estudiantes de 15 años de los países miembros de la OCDE dijeron tener un ordenador en sus casa aunque solo el 72% dijo tener acceso a una en la escuela. En general, aquellos estudiantes con ordenadores de forma moderada en la escuela parecen obtener mejores resultados que aquellos que rara vez las utilicen. Pero el uso demasiado frecuente genera consecuencias incluso peores que el muy poco uso, situación que empeora al considerar su trasfondo social y las estadísticas demográficas.
» Fuente y saber más: Universia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s