Cada andaluz gastó el año pasado 74 euros en educación, la mitad que la media española

material escolarCada andaluz gastó en 2014 una media de 74 euros en educación, casi un 50 por ciento menos que el gasto medio per cápita en España, según el Barómetro de Consumo Barclaycard-IESE presentado este martes en Madrid, que también recoge que el gasto en educación es el que más ha aumentado durante la crisis económica, un 37 por ciento en el conjunto del país, y un 13,1 por ciento en Andalucía.
El estudio de consumo señala que a raíz de la crisis se ha resentido especialmente en Andalucía de modo que en términos agregados el consumo ha caído más de un 12 por ciento acumulado entre 2007 y 2014. Las comunidades donde más se ha resentido el consumo en este periodo han sido Baleares (-16,5 por ciento), Canarias (-15,2 por ciento) y Murcia (-15 por ciento), frente a Extremadura (-0,4 por ciento), Aragón (-0,5 por ciento) y País Vasco (-1,1por ciento ), que es donde menos ha caído. Analizando el periodo, el gasto en mobiliario y equipamiento del hogar cae todos los años, en total más de un 40 por ciento entre 2007 y 2014; mientras que el de sanidad es el que más ha aumentado en esos años, creciendo más de un 25 por ciento en el último año.
En 2014, los andaluces tienen un gasto inferior a la media per cápita de España en todas las categorías y, concretamente son los que menos destinan al consumo de vuelos y hoteles, 148 euros por persona, un 38 por ciento menos que la media de los españoles; en sanidad también gastaron el año pasado un 20 por ciento menos que la media, 371 euros, al igual que en restaurantes, a lo que destinaron 742 euros por persona, un 14 por ciento menos de media. Donde el gasto de los andaluces está más cercano a la media de los españoles es en ropa y calzado, con 512 euros por persona, un 6,3 por ciento menos que la media; en alimentos y bebidas, con 1.563 euros (-6,5 por ciento) y en estética y cuidados personales, con 233 euros anuales por persona (-12 por ciento).
» Fuente y saber más: 20minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s