Más de 1,85 millones de alumnos estudian este curso en Andalucía

Adelaida de la Calle
Adelaida de la Calle

Un total de 1.857.256 alumnos de enseñanzas no universitarias se incorporarán este mes de septiembre a las aulas en 6.996 centros públicos, concertados y privados de la comunidad autónoma, atendidos por 118.367 docentes. Estos son los datos básicos del informe sobre el inicio del curso escolar que ha presentado hoy al Consejo de Gobierno la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle. El 96% de este alumnado (1.788.715) acude a centros sostenidos con fondos de este departamento, es decir, públicos (1.462.139 estudiantes) y concertados (326.576). El 4% restante (68.541) está escolarizado en centros privados.
En su informe, De la Calle ha subrayado que la demografía y la evolución económica están modificando el mapa escolar. Así, mientras que Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ciclos formativos de Formación Profesional aumentan en casi 4.000 y 1.300 alumnos, respectivamente, otras como Infantil descienden. La consejera ha destacado que a pesar de esta disminución, la Junta ha ofertado, solo en Infantil de Primer Ciclo (de 0 a 3 años) unas 3.000 plazas más este curso, por la importancia de esta etapa tanto en la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres como en el rendimiento del alumnado a lo largo de toda su vida educativa.
Las medidas para fomentar el éxito escolar, avanzar en el bilingüismo y apoyar a las familias son las principales prioridades de este curso, que también está marcado por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en Primaria y por el curso de transición en Secundaria y Bachillerato. En este sentido, la titular de Educación ha afirmado que esta ley debe establecerse en Andalucía por responsabilidad y ha añadido que “las familias pueden estar tranquilas de que se cumple la nueva norma, por lo que los expedientes académicos de sus hijos están protegidos y el curso comenzará con la más absoluta normalidad”.
Adelaida de la Calle ha avanzado que durante este curso escolar se elaborarán tres planes estratégicos: el Plan Educativo para el Éxito Escolar, el denominado Familia Segura y el Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas. El objetivo de estas nuevas iniciativas es, según la consejera, que “el sistema educativo andaluz sea cada día más justo, inclusivo y equitativo”, así como reforzar la educación en valores y el respeto a la diversidad “para formar buenas personas y buenos profesionales sin que la situación socioeconómica de las familias sea un impedimento para el desarrollo educativo de sus hijos”.
» Fuente y saber más: Teleprensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s