El sindicato ANPE pide la retirada inmediata del vídeo juego gratuito de internet ‘Golpea a tu profesor’

anpeEl Defensor del Profesor del sindicato docente ANPE ha exigido la “retirada inmediata” de “Golpea a tu profesor”, un vídeo juego gratuito de internet en el que un alumno virtual puede acabar con la vida de su maestro de diez formas distintas. “Es vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un vídeo de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones”, según denuncian los responsables de la organización sindical, que también han pedido una disculpa por parte de los promotores del juego.
Para ANPE, “es intolerable el uso de la figura docente” que, de “manera ventajista”, hace la web http://www.paisdelosjuegos.es (donde se encuentra alojado el controvertido vídeo juego), “con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias” que este tipo de actuaciones tiene “sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares”.
videojuegprofeEn “Golpea a tu profesor”, el protagonista, representado por un estudiante, debe elegir entre diez objetos diferentes para agredir al docente. Las opciones son tan diversas como escalofriantes: puede lanzarle un hacha a la cabeza, apuñalarle con un lápiz, golpearle con una silla o rociarle con líquido inflamable para prenderle fuego, entre otras alternativas. Según la descripción que aparece en la web que lo alberga, este vídeo juego de libre acceso, que contiene “mucha violencia brutal” y está catalogado como un “juego para desestrarse”, tiene como objetivo “usar elementos comunes como armas mortales” para “matar a tu profesor/a”. “¡Puedes causar daño fatal con libros del aula, una grapadora, un paraguas, y otros elementos comunes!”, indica el reclamo.
Desde ANPE, ya han advertido que no permitirán “que vídeos tan irresponsables, aunque se trata de un juego, contribuyan a degradar el prestigio de un colectivo que tiene como objetivo principal formar ciudadanos en un clima de convivencia, libertad, tolerancia y responsabilidad”.
» Fuente: Andalucíaeduca 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s