PradoMedia: Web de recursos del Museo del Prado

pradomedia1PradoMedia‘ es un área de la web del Museo del Prado que reúne contenidos relacionados con las exposiciones temporales, la Colección, conferencias impartidas y procesos de restauración. También tiene a disposición del usuario audioguías para adultos e infantiles, así como juegos.
El área de Exposiciones muestra restauraciones y exposiciones que el museo organiza, agrupándolas en actividades fuera o dentro del museo, ya finalizadas o actuales.
La pestaña Colección se organiza en Audioguías, Signoguías (explicación y descripción de algunas de las obras mediante lenguaje de signos, para personas con discapacidad auditiva), Obras comentadas por miembros de diferentes departamentos del museo, Plan de Colecciones (donde se explican los proyectos que se van a desarrollar en relación a determinadas salas) y Líneas del tiempo.
pradomedia2La sección Educación contiene numerosos recursos muy interesantes para los alumnos. Por ejemplo, Arte y Ciencia recoge la participación de diferentes científicos, como Mariano Barbacid, María Blasco o Juan Luis Arsuaga entre otros, quienes comentan algunas de las obras de arte presentes y las relacionan con su área de trabajo o investigación. El Prado en Familia reúne vídeos sobre distintos programas para que padres e hijos descubran diferentes salas y exposiciones del museo.
pradomedia3La sección de Educación también muestra los vídeos de conferencias impartidas, así como un apartado denominado Itinerarios, que reúne documentos gráficos y sonoros, o Encuentros entre el profesorado y El arte de educar, programa en colaboración con la Fundación “La Caixa”. La última subsección de Educación es la denominada Arte y Ciencia. Otros ojos para ver el Prado es un conjunto de vídeos que muestran encuentros, diálogos entre conservadores del museo y diferentes personajes del mundo científico o humanístico.
pradomedia4La sección Investigación se compone de diferentes subsecciones:
– Cátedra del Prado, que contiene conferencias impartidas.
– Restauración, donde se muestran los procesos de restauración de diferentes obras del museo.
– Iconografía Musical, en la que diferentes obras se acompañan de piezas musicales.
Juegos reúne varias aplicaciones interactivas como puzles, juego de las diferencias, reconstrucción, ordenar, conectar o identificar, con el fin de familiarizar a los chavales con obras, estilos pictóricos, épocas históricas…
‘PradoMedia‘ reúne numerosos y diferentes recursos interesantes y de calidad para usarlos en el aula en áreas como Educación Plástica y Visual o Historia del Arte.
» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s