II Juegos Ibero-Romanos de Cástulo en Linares (Jaén)

Juegos_Ibero-RomanosLa celebración de talleres preparatorios sobre cuestiones como vestuario o legionarios acercan la segunda edición de los Juegos Ibero-Romanos de Cástulo, en Linares (Jaén), que se celebrarán del 11 al 17 de mayo para recrear “con rigurosidad” cómo se vivía en aquel momento histórico, del que ha llegado a la época actual un importante patrimonio.
Así lo ha indicado Pablo Lozano, de Semer Turismo y Cultura, empresa que junto al Ayuntamiento linarense y Macrotour impulsan esta iniciativa que pretende ser un recurso patrimonial, didáctico y turístico que ponga en valor la historia de Cástulo de una forma “singular y muy llamativa”. Como en la primera edición, la recreación histórica será el eje fundamental de un amplio programa y en ella, además de seguir trabajando alrededor del mundo de los gladiadores, se introducirá el episodio de la II Guerra Púnica. En su preparación, tienen especial importancia los talleres en los que se abordan distintos aspectos de la cultura y la vida de una ciudad ibero-romana como Cástulo. “Van cambiando de temática para abordar los distintos roles de la sociedad romana”, ha explicado Lozano, quien ha destacado que se trata de una recreación histórica y debe ser “rigurosa” a la hora de plantear vestimentas o comportamientos.
gladiadoresTras el que se desarrolló a principios de febrero sobre la figura de las gladiatrices, el próximo 5 de marzo están previstos dos más. El primero se centrará en los civiles y en él se darás las claves para confeccionar una indumentaria realista, puesto que “no se trata de ir disfrazados, sino vestidos” al modo romano, como patricios, esclavos o miembros de otras categorías sociales existentes.
El segundo taller, “eminentemente práctico”, será el dedicado a los legionarios. En él se practicarán órdenes, formaciones y posiciones orientadas a poner en escena la escaramuza que, por primera vez, será protagonizada por tropas romanas y cartaginesas. En este caso, está destinado a mayores de 18 años, mientras que en el de vestuario pueden participar niños y adultos. Ambos son gratuitos y requieren de inscripción previa enviando un correo electrónico a info@juegoscastulo.es.
» Juegos Ibero Romanos de Cástulo
»» Fuente: Ideal Jaén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s