Las agresiones contra docentes podrán ser castigadas con penas de entre uno y cuatro años de prisión

ciudad-justicia-malagaLas agresiones e intimidaciones graves hacia docentes y profesionales sanitarios durante el ejercicio de sus funciones podrán ser castigadas con penas de uno a cuatro años de prisión. Para ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha planteado una enmienda al Proyecto de Ley de reforma del Código Penal, con el fin de que los actos violentos que puedan sufrir estos colectivos sean considerados atentados contra la autoridad. Según el documentado presentado en la Cámara Alta por el PP, con esta medida “se trata de reflejar lo que la jurisprudencia ha venido recogiendo en los últimos años”.
La enmienda afecta al artículo 550 del Código Penal que, tras ser modificado por el proyecto de ley para su reforma, contempla que “son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”. En concreto, los senadores del PP proponen añadir a este precepto que “en todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas”.
Es en el punto segundo del citado artículo donde se especifica que este tipo de delitos “serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos”.
» Fuente: Andalucía Educa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s