Recursos para practicar los tiempos y las formas verbales en inglés

Verbs1» Verbos: Este enlace disponible en la página web ‘La Mansión del Inglés’ cuenta con un apartado de gramática que trata, entre otros temas, los verbos. Permite trabajar los verbos regulares, irregulares, compuestos, las formas verbales activas y pasivas, los modales, los verbos to be y to have, los condicionales, el pretérito… Las explicaciones son muy didácticas y se acompañan de diferentes ejemplos. También se incluyen ejercicios para que los alumnos pongan a prueba sus conocimientos.
Verbs2» Irregular Verb Whell Game: Así se llama este juego desarrollado por MacMillan Dictionary. Se trata de una rueda en cuyo interior encontramos un amplio listado de verbos. Los alumnos tienen que dar al botón ‘Play’ para que la ruleta empiece a girar y cuando se detenga deberán responder a una pregunta relacionada con las formas verbales del verbo seleccionado al azar.
» Happy Verby: María Isabel Pérez es la autora de este site que puede consultarse en la web de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Se centra en el presente simple, perfecto y continúo, además del pasado simple y continúo y el futuro a través del ‘going to’ y el uso del ‘will’; lo hace explicando cómo se forman y usan estas modalidades verbales, planteando ejercicios de comprensión…
Verbs4» The Yellow Pencil: Dispone de una opción de audio para que el alumnado sepa cómo se pronuncian correctamente cada uno de los verbos indicados, así como su conjugación. También es posible imprimir actividades y fichas para completar tanto en el aula como en casa. The Yellow Pencil ayuda a repasar los verbos irregulares, los modales o formas compuestas, entre otras opciones.
Verbs5» English Irregular Verbs: Este recurso se encuentra disponible en la página web de Vedoque e incluye varios ejercicios que ponen a prueba ‘el oído’ de los estudiantes a la hora de aprender los verbos irregulares. También deben completar distintas oraciones con la forma verbal correcta y resolver juegos de memoria. Es posible conocer los aciertos y errores cometidos.
»» Fuente: Educación 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s