LibreOffice: Suite ofimática de código abierto

LibreOffice1LibreOffice‘ es una potente suite ofimática que no tiene nada que envidiar a otras más conocidas por la mayoría. Se trata de un paquete de código abierto que te ofrece todo lo que necesitas en el campo de la productividad, con características profesionales, y totalmente gratuita. Existe una versión para todo tipo de ordenadores, no importa el sistema operativo que tengan instalado, ya que funciona en Windows, en Mac OS X y en Linux. Se trata de un programa de código abierto, con licencia LGPL, que soporta más de 30 idiomas, entre los que se incluye el español, el catalán y el gallego. Tras el desarrollo de este conjunto de herramientas se encuentra un grupo de personas que llevan más de 20 años trabajando en el proyecto. Ofrece todo lo necesario en este tipo de paquetes. Estas son las aplicaciones que incluye:
Writer: Procesador de textos de LibreOffice, que ofrece todo lo necesario para elaborar un documento, en el que se combinan textos, gráficos e imágenes. Su funcionamiento es muy sencillo, con barras de menús y de herramientas que permiten el acceso directo y rápido a todas y cada una de las opciones. Incluye además importantes herramientas que contribuyen a la elaboración de los documentos, como puede ser el corrector ortográfico.
Calc: Es la hoja de cálculo del paquete, la que permite elaborar y manejar tablas en las que se combinan números y fórmulas. Soporta la elaboración de gráficos de todo tipo a partir de los datos incluidos. Nos encontramos con la posibilidad de seleccionar modelos en 2D y 3D, agrupados en 13 categorías.
Impress: Un intuitivo y a la vez potente programa para crear presentaciones multimedia. Incluye una gran cantidad de efectos de animación y transición. Los resultados son efectivos y de aspecto profesional.
Draw: Pensado para crear diagramas y dibujos. Permite también elaborar ilustraciones dinámicas en 3D, en las que se implementan una gran cantidad de efectos especiales. Su manejo, a pesar de sus funcionalidades, es muy simple.
Base: Las bases de datos también se pueden crear en LibreOffice. La aplicación permite crear tablas desde cero o importarlas desde MySQL, PostgreSQL o Microsoft Access, entre otros posibles tipos de bases.
Math: Ideal para todos los que necesitan la utilización de fórmulas matemáticas en sus proyectos. se trata de una aplicación que permite también la creación de fórmulas de física, de química, y otras disciplinas, de manera fácil.
» Fuente: Batiburrillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s