Recursos para aprender sobre el antiguo Egipto

egipto1-kairos» ‘Las primeras civilizaciones históricas’ es un recurso de apoyo para asignaturas relacionadas con el estudio de la historia antigua, que forma parte del Proyecto Kairos. La aplicación puede bajarse e instalarse en el ordenador, lo que facilitará el trabajo sin el acceso a Internet, o bien ser consultada en línea. Entre los materiales que forman parte de este recurso podemos encontrar amplia información sobre la organización económica, social y política, así como la escritura, religión y arte de las antiguas civilizaciones egipcia, mesopotámica, persa y hebrea.
egipto2-libros-vivos» ‘Egipto y Mesopotamia’ es una unidad didáctica, incluida en el proyecto ‘Libros vivos’ de la editorial SM, que permite trabajar de forma interactiva con el alumnado de 12 a 14 años los siguientes temas: Las primeras civilizaciones de la Historia; Mesopotamia: política y sociedad; Mesopotamia: cultura y creencias; Egipto: política y sociedad; Egipto: cultura y creencias. Además, cuenta con una actividad final que permite al alumnado relacionar de forma práctica los conceptos trabajados en la lección virtual.
egipto3-antiguoegipto» La unidad didáctica interactiva ‘El antiguo Egipto’ está diseñada específicamente para ser utilizada con alumnos del primer ciclo de la ESO como parte del currículo del área de Ciencias Sociales. La unidad se organiza en torno a un bloque de contenidos donde se presentan, de manera sintética, lo fundamental de los diversos aspectos de esta civilización (geografía, historia, sociedad, economía, vida cotidiana, religión, etc.) y, por otro lado, el bloque de actividades, de tipología muy variada, que presentan enlaces a contenidos de la unidad, a webs externas y a otros contenidos adjuntos.
egipto4-viajeaegipto» La aplicación ‘Viaje a Egipto’ contiene distintas actividades tipo pasatiempos. Con ella, el alumnado podrá aplicar sus conocimientos sobre Egipto de una forma divertida. Los estudiantes, agrupados por parejas, pueden acceder a las distintas secciones de esta web y, por turnos, completar las distintas pruebas o ejercicios.
egipto5-desenterrando» ‘Desenterrando el Pasado. Taller de Arqueología’ es un recurso online multimedia que enseña a los alumnos, de forma amena y divertida, cómo trabajan los profesionales que se dedican a la arqueología. Los alumnos acompañan al protagonista de la aventura, Juan, avanzando a través de cinco fases divididas, cada una de ellas, en diferentes capítulos. En el transcurso de este recorrido, los estudiantes van obteniendo información sobre diferentes aspectos relacionados con el descubrimiento y la excavación en un yacimiento arqueológico.
egipto6-unknowmummy» El juego online ‘Tomb of the Unknown Mummy’ es una pequeña aventura gráfica creada por National Geographic, íntegramente en inglés, en la que los estudiantes deberán entrar en las distintas salas de una tumba egipcia e ir recopilando objetos (papiros, esculturas, tallas, etc.). Tan sólo con la ayuda de pequeñas lámparas irán observando los detalles de la construcción. Tras recopilar todos los objetos en las distintas salas, los alumnos deberán adivinar de quién es la tumba.
» El docente puede consultar el artículo ‘Trabaja el Antiguo Egipto online’ en el que se recomiendan distintos recursos interactivos sobre el tema.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s