Geni: Crear árboles genealógicos online

geni1Geni‘ es una herramienta 2.0 que permite elaborar un árbol genealógico de forma sencilla y rápida. Es interesante trabajar en clase con nuestros alumnos este tema para crear perfiles, hablar de la familia, orígenes, tradiciones… y para realizar trabajos sobre personajes célebres. Además, se puede invitar a los miembros de la familia para que aporten sus perfiles y colaboren en la creación del árbol. La web cuenta con un servicio pro en el que se puede ver los planes de contratación y las mejoras del servicio de pago.
geni2» Cómo utilizarla:
Entramos en la web Geni y nos registramos fácilmente con el nombre, apellido y correo electrónico. Nada más acceder al escritorio de la web, vemos que la aplicación, por defecto, ya nos ha puesto a nosotros y nuestros padres en la parte superior. Así que podemos comenzar completando estos datos. Cada persona del árbol genealógico tiene una casilla con el nombre, apellido, foto y varias flechas para añadir miembros familiares. Para añadir padres y abuelos utilizaremos las flechas superiores, para añadir hermanos las flechas horizontales y para los hijos y nietos usaremos las flechas inferiores. También podemos incluir las fotos haciendo clic en la imagen que aparece junto a cada perfil y ampliar la información de cada persona desde la opción “Editar”. En la parte inferior central vemos una pestaña denominada “Preferencias” desde la cual podemos cambiar el aspecto del árbol y configurar otras opciones de visualización. Una vez terminado podemos imprimir el árbol desde la opción correspondiente en la parte inferior derecha de la web.
geni3» Utilidades didácticas:
– Elaborar trabajos centrados en tradiciones, orígenes culturales… a partir del árbol genealógico. Es una oportunidad para trabajar la interculturalidad en el aula. Proponer actividades sobre el árbol genealógico de los alumnos enfocados en profesiones, aficiones… de los familiares.
– Realizar exposiciones en clase sobre los árboles genealógicos de los alumnos. También podemos proponer la creación de árboles genealógicos ficticios. Crear árboles genealógicos históricos, de familias reales, personajes famosos de cualquier ámbito, inventores, escritores célebres…
»» Fuente: Educa con TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s