Diez lecturas veraniegas para niños y jóvenes

lectura1El verano es la época perfecta para fomentar en niños y jóvenes una de esas aficiones que, si te enamora cuando eres pequeño, te acompañará para siempre: la lectura. La lectura tiene que convertirse en una afición, una forma de conocer nuevos mundos, personajes e historias y, en resumen, divertirse y emocionarse. Por eso es importante tener en cuenta las aficiones e intereses del pequeño o joven lector para escoger un libro que le entretenga, preguntar al experto librero o perder un rato hojeando opciones en la biblioteca.
Éstas son algunas lecturas recomendadas por aulaPlaneta para niños y jóvenes. Las edades son orientativas y la elección puede variar dependiendo de la afición y experiencia lectora del niño.
lectura2» Para los peques (hasta 6 años):
Colección Teo (Timun Mas). El pequeño Teo lleva tres décadas enseñando a los más pequeños las cosas sencillas y maravillosas de la vida. Ahora, además de sus tradicionales cuentos, protagoniza libros especiales con adhesivos y juegos.
Colección Jelly Jamm (Timun Mas). A medio camino entre un cuento y un cuaderno de actividades, los libros de la serie de Clan TV Jelly Jamm mezclan música, fantasía, diversión y color.
lectura3» De 7 a 11 años:
Colecciones Geronimo Stilton (Destino). El famoso detective roedor cuenta historias de Ratonia, pero también explora los orígenes del Reino de la Fantasía, cede el protagonismo a su hermana, Tea Stilton, o a la misteriosa ratona de Lugubria, Tenebrosa Tenebrax.
La cocina de los monstruos (Destino). Colección con las locas aventuras y recetas de un chef zombi, Bermúdez, encargado de la cocina de un colegio con la ayuda de unos pinches muy especiales.
Buscafieras (Destino). Una serie de libros ambientada en el reino de Avantia, donde Tom y Elena, dos niños muy valientes y aventureros, tienen que proteger a las fieras mágicas del brujo oscuro Marvel.
Las Crónicas de Narnia (Destino). Siete novelas fantásticas en las que cuatro niños londinenses viajan a un mundo paralelo y maravilloso lleno de seres desconocidos y fascinantes.
lectura4» A partir de 12 años:
Colección ‘Los diarios de Carlota’ (Destino Infantil y Juvenil). Diarios novelados sobre temas de adultos contados por y para jóvenes, desde las drogas a la violencia pasando por los derechos humanos.
– En la ‘Colección Cuatrovientos+12’ se incluyen libros pensados para fomentar la afición por la lectura de los jóvenes, con propuestas como:
¿Quién cuenta las estrellas?, de Lois Lowry. Novela ambientada en la ocupación alemana de Copenhague durante la Segunda Guerra Mundial.
El curso en que me enamoré de ti, de Blanca Álvarez González. Una historia de solidaridad y convivencia en un instituto de clase alta.
El crimen de la Hipotenusa, de Emili Teixidor. Crónica de la misteriosa desaparición de la profesora de Matemáticas, contada por uno de los alumnos sospechosos.
» Más información:
Página de Planetalector, con recomendaciones y reseñas de libros organizadas por edades.
Novedades de literatura infantil y juvenil en Planeta de Libros.
»» Fuente: Aula Planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s