Manualidades para Infantil y Primaria

manuales1» ‘Actividades Infantil‘: Cómo hacer plastilina, una casita para pájaros o un ramo de flores recicladas, preparar pintura de dedos ‘comestible’… Estas son algunas de las propuestas disponibles en esta página web con trabajos, recursos y actividades realizados por y para profesores. El enfoque de cada una de estas propuestas resulta muy didáctico, y en cada uno de ellos se indican los ingredientes que necesitan los alumnos y el modo de preparación.
manuales2» ‘Reutilizar es divertido y útil‘: Blog de la docente de Primaria Ana María Muñoz Arcos, que imparte clase en el CEIP Antonio Machado de la localidad cordobesa de Lucena. Dedicado a la asignatura de Educación Artística, su autora ha querido rescatar la fabricación de juguetes y materiales didácticos elaborados con productos de desecho, transmitiendo al alumnado el valor que tiene el reciclaje; asimismo, quiere crear hábitos sobre el valor de la recuperación de materiales y reducir el impacto medio ambiental de las basuras.
manuales3» ‘Peque Ocio‘: Un espacio en el que profesores y familias encontrarán originales y divertidas propuestas para poner en práctica con los más pequeños. Por ejemplo, incluye sugerencias para hacer manualidades con fieltro, pompones de lana, actividades de jardinería, manualidades con goma y guantes viejos, marcapasos, instrumentos musicales caseros…Las explicaciones son muy detalladas y, asimismo, se incluyen varias fotos para que los alumnos sigan mucho mejor los pasos que tienen que completar.
manuales4» ‘GuiaInfantil.com‘: Entre las últimas novedades que ha incorporado esta página web, encontramos manualidades con rollos de papel: por ejemplo, los estudiantes pueden fabricar un coche, un micrófono o unos prismáticos utilizando este material. Asimismo, en este espacio tienen a su disposición otras propuestas como hacer con globos una jirafa, un caniche o una flor. Tampoco faltan las caretas y los accesorios para los disfraces de fiesta.
manuales5» ‘Recursos para Educación Infantil‘: Sonia García es Educadora Infantil y en su blog ‘Recursos para Educación Infantil’ ha incorporado un apartado de dedicado a las manualidades dividido en tres grandes bloques: globoflexia, papiroflexia y dactilopintura. En cada uno de ellos, encontramos álbumes de imágenes, vídeos y webs de interés con ideas y sugerencias para poner en práctica.
»» Fuente: Educación 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s