Juegos Solidarios desarrollados por Cruz Roja Juventud

cruzroja1Cruz Roja Juventud nos ofrece una selección de juegos interactivos -clasificados por edades (desde “0 años” a mayores de 18 años) y por temas trabajados- destinados a fomentar la educación en valores, y que permiten al alumno trabajar de forma divertida distintos aspectos esenciales en su formación como ciudadano del mundo, como son la perspectiva de género, el desarrollo y la cooperación internacional, o la educación ambiental.
cruzroja2Los juegos están recomendados para alumnos de todas las edades, tanto de Primaria como de Secundaria, y pueden ser útiles en casi todas las asignaturas y también, por supuesto, en sesiones de tutoría o clases de Ética o Religión en las que se pretenda educar al alumnado en valores.
En la página principal del portal de esta organización aparecen destacados algunos de estos juegos, y si accedemos a la sección encontraremos la selección que Cruz Roja Juventud desarrolla. Estos juegos están clasificados por edad, para hacer más fácil la elección del que más se ajuste al perfil de los alumnos.
cruzroja3Aparecen varios niveles de edades -además de un apartado dedicado a todos los públicos- y encontramos diversos temas:
– Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional
– Participación
– Perspectiva de género y Coeducación
– Promoción y Educación para la Salud
– Intervención e Inclusión Social
– Educación Ambiental y Sostenibilidad
Se trata de juegos solidarios interactivos cuyo diseño e ilustraciones resultan muy atractivos y cercanos que ofrecen al usuario algo más que un simple juego, ya que además de servir para afianzar los conocimientos aprendidos en las distintas asignaturas, aparecen historias y explicaciones que pueden ayudar al profesor a concienciar a sus alumnos sobre los temas que se tratan, ofreciéndoles un conocimiento basado en la realidad.
Estos juegos son válidos para utilizar en la pizarra digital interactiva, de forma que se proyectarían y podrían ir jugando diferentes alumnos a la vista de los demás, con los que todos adquirirían los valores buscados.
» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s