Digital Augustan Rome: Mapa interactivo de la Roma del siglo I d.C.

rome1Google Maps Mania publica una interesante representación interactiva de la Roma del año 14 d.C. Su nombre es Digital Augustan Rome, y en él (página en inglés) veremos una Roma en la que explorar la localización, orientación, posición y tamaño a escala de la mayoría de estructuras, carreteras y canales de agua construidos en la época. Aparte de ser un recurso de gran interés topográfico, también podremos utilizarlo como recurso histórico, pues cada estructura cuenta con un pin en el que podremos hacer clic para leer entradas específicas con distinta información al respecto.
rome2En Digital Augustan Rome disponemos una lista lateral con todas las entradas numeradas del 1 al 353 y con un buscador para encontrar el material deseado en caso de que andemos buscando algo en concreto, y el mapa también cuenta con filtros para desplegar información según sean canales de agua, tumbas, monumentos funerarios, estructuras de la época anterior a Augusto y muchísimo más.
Otros mapas que ofrecen información relacionada con el tema son Omnes Viae: Itinerarium Romanum, un mapa en el que planificar rutas a través del Imperio Romano, o Vici.org, un localizador de artefactos y edificios de la época.
» Fuente: WWWhat’s New

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s