Glossi: Creador de revistas digitales

glossiGlossi‘ es un creador de revistas digitales de aspecto profesional. Una de sus grandes ventajas es que no es necesario instalar programa, ya que es online y, además, es gratuito. Una vez realizada la inscripción, que se puede realizar con una cuenta de Facebook o correo electrónico, se pueden crear revistas digitales escogiendo el estilo, las fuentes o añadiendo y buscando fácilmente imágenes de Google o vídeos de Youtube. También permite compartir o incrustar accesos a las revistas creadas en nuestro propio blog o página web.
Glossi, que ya está en castellano, es una alternativa espectacular para realizar actividades desafiantes, que pongan en juego las habilidades tecnológicas, comunicativas e incluso colaborativas. Podría ser utilizada para pedirles a los estudiantes que conformen un equipo de investigación periodística y estudien una situación cualquiera. Se les solicita que investiguen el fenómeno y analicen sus consecuencias, a la vez que entrevisten a actores de la comunidad que se vean afectados o se enfrentan a este problema y proponer una solución.
Glossi puede convertirse en una fuente de motivación de la realización de la tarea al facilitar la edición de una revista profesional sin tener conocimientos de diseño gráfico.
» Fuente: En la Nube TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s