Mapas conceptuales con Coggle

coggle-logo1Coggle‘ es una interesante herramienta vía web que permite elaborar esquemas y mapas conceptuales. Se trata de una herramienta que nos imita el proceso de creación de mapas conceptuales y esquemas como cuando los realizamos con un papel y rotulador, con las ventajas añadidas de poder realizar correcciones, modificar la estructura de los mismos, añadirles imágenes… así como poder compartirlos públicamente en la web y poder invitar a otros usuarios a colaborar en su confección. Para mejorar el proceso de creación colaborativa, dispone de un historial para conocer los posibles cambios realizados en el mapa por todos los usuarios que colaboran (quien, qué y cuando) así como de un chat para contactar en tiempo real. El acceso a la herramienta requiere de la creación de una cuenta de usuario mediante nuestra cuenta de Google (o de Google Apps).
cogle-historyLos mapas que se vayan creando, se pueden organizar en diferentes categorías denominadas ‘Organizaciones’ las cuales podemos compartir con otros usuarios, de manera que la posibilidad de colaboración se consigue compartiendo un mapa puntual o una serie de mapas incluidos en una ‘organización’.
El producto final obtenido puede ser utilizado vía web mediante su URL, o bien podemos descargar una versión offline en formato archivo: PDF, PNG, TXT o MM. La última opción es un formato de archivo compatible con software de escritorio de edición de mapas conceptuales como FreeMaps.
Página en inglés.
» Fuente: En la Nube TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s