English around the world: Proyecto para enseñar inglés partiendo de contenidos históricos y culturales

introduccionEnglish around the world‘ es un proyecto realizado por Antonio Fernández Rioja, profesor del IES ‘San Martín’, de Talayuela (Cáceres), para abordar la enseñanza del inglés partiendo de la historia y la cultura de países de los habla inglesa. Este proyecto, galardonado con el premio Joaquín Sama a la Innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura en su XIX edición, presenta una serie de unidades didácticas para utilizarlas en el aula, de una forma eficaz e inmediata. Este trabajo contiene gran variedad de contenidos, actividades y recursos basados en la recopilación, preparación y presentación de temas históricos-culturales de los países de habla inglesa, con el fin de ser utilizados como apoyo en la enseñanza del inglés.
El proyecto consta de 30 unidades, cada una de ellas se centra en un aspecto cultural que se puede trabajar en la clase. Las 30 unidades se pueden agrupar en cinco grupos:
– 6 con información general.
– 7 unidades sobre U.K.
– 11 unidad sobre EE.UU.
– 2 sobre Irlanda.
– 2 sobre Canadá.
– 2 sobre Australia. Refuerzo y el trabajo personal.
captura3Incluye también un mapa interactivo que sitúa las ciudades sobre las que se ha trabajado en las distintas unidades. Cada unidad está dividida en dos secciones: la zona de alumnos y la zona de profesores. En la zona de alumnos, estos encuentran los vídeos e información general sobre la unidad; en cambio, en la zona de profesores, están recogidos consejos sobre cómo usar esa unidad. Por lo tanto, según se recoge en el propio blog, lo primero que debe hacer un profesor para usar este recurso es acceder al área de profesores para así sacar el máximo partido de cada unidad.
Cada unidad contiene tres vídeos culturales y un vídeo de apoyo sobre vocabulario: el vídeo sobre cultura se presenta en tres niveles (básico, avanzado y avanzado sin subtítulos) de forma que cada profesor puede elegir el más adecuado para sus alumnos. Además, en esta zona de profesores aparecen también enlaces recomendados de ampliación.
» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s