Educación Física Bilingüe

efbil1Son pocos los blogs y las webs dedicados a la Educación Física en Secundaria, y menos aún los existentes en relación con esta materia y su enseñanza en otro idioma. Una de ellas es la web Educación Física Bilingüe, creada y mantenida por Carlos Olay García, profesor del IES Extremadura de Montijo, que recibió el segundo premio Joaquín Sama en la convocatoria del 2009 en la modalidad ‘Una escuela para el siglo XXI’.
En Educación Física Bilingüe, Carlos Olay ha ido reuniendo todos los materiales elaborados para sus alumnos de Secundaria de la sección bilingüe en lengua inglesa: desde apuntes, actividades, vídeos o podcasts interesantes hasta enlaces relacionados con la Educación Física y con el inglés en general.
efbil2Su autor ha estructurado la web en diferentes secciones:
Actividades: Donde recopila información sobre las actividades que realiza con los alumnos en horario escolar y fuera de él.
Notas de clase: Dedicado a los apuntes que el autor elabora para sus alumnos, organizándolos por curso y dentro de cada uno por trimestre.
Repaso y ejercicios: Reúne vocabulario visto en clase o actividades para repasarlo y afianzarlo.
Recursos: Se trata de un listado de los recursos que, a juicio del autor, pueden ser interesantes, útiles o atractivos en el aula de Educación Física en lengua inglesa. Incluye desde revistas en línea hasta vídeos de técnicas deportivas.
Libro de visitas: A través de él el autor invita a los docentes y a cualquier usuario que visite su página a dejar sus comentarios.
» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s