Archivos de audio online con ‘Spreaker’ y ‘Mixlr’

spreaker» Spreaker’ es una herramienta que tiene como objetivo la creación y difusión de podcasts. La web dispone de dos secciones diferenciadas: la primera, ‘Transmite’, en la que veremos representada una tabla de mezclas digital con la que podremos iniciarnos en la creación de nuestros podcasts. La segunda, ‘Escucha’, que da acceso a los podcasts de otros usuarios, al ranking de los más escuchados, además de dar la posibilidad de compartirlos en Facebook. Hay una opción llamada Live! que permite acceder a los podcasts que están siendo retransmitidos en ese mismo instante. La versión gratuita de la web permite la carga de una hora de música y 30 minutos para cada podcast. Esta herramienta permite gestionar nuestra emisora tanto vía web como a través de iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android.
mixlr» Tanto si disponemos de un un PC (Mac o Windows) como si tenemos un teléfono inteligente iPhone, podemos utilizar la aplicación y red social ‘Mixlr’, que nos permitirá transmitir audio en vivo a través de internet para nuestros seguidores y amigos registrados en Mixlr. Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación en nuestro teléfono o PC y crear una cuenta. Seguidamente podremos comenzar a escuchar grabaciones de otros usuarios o grabar nuestros propios audios y compartirlos en la red.
Para comenzar a enviar nuestra propia señal de audio en vivo desde el iPhone o PC deberemos seleccionar la opción ‘Transmite’. Podemos indicarle, en ‘broadcast’, una categoría y un título a nuestra señal, con el objetivo de identificarla más fácilmente. Podemos transmitir música, nuestra propia voz o conectar instrumentos musicales digitales y transmitir la música que realicemos con ellos. Los audios también pueden ser grabados para escucharlos de nuevo o compartirlos. Estas transmisiones pueden ser exportadas a ‘SoundCloud’, ‘Mixcloud’ y ‘Dropbox’ desde el sitio web de Mixlr.
Al tratarse de una red social, también podremos interactuar con otros usuarios dentro de la plataforma en tiempo real, tanto compartiendo y escuchando transmisiones de otros como realizando comentarios a través del chat.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s