SchoolsWorld.tv: Plataforma de vídeos para educación

schoolsworldtv1SchoolsWorld.tv es una plataforma que ofrece cientos de vídeos educativos consistentes en documentales de corta duración sobre contenidos concretos o demostraciones de un determinado proceso.
Cada vídeo se acompaña de un pequeño resumen que recoge los contenidos clave vinculados al tema.
SchoolsWorld.tv ofrece otros recursos como artículos, documentos en formato pdf, presentaciones o juegos relacionados con los vídeos.
Para localizar un recurso, SchoolsWorld.tv dispone de muchas formas de hacerlo:
En el menú superior se pueden localizar los contenidos clasificados por etapa educativa (Infantil, Primaria o Secundaria) y perfil del que se trate: estudiantes, padres o profesionales de la educación. Estos últimos se clasifican a su vez en profesores, cargos directivos y personal de administración.
Justo en el lado derecho de ese menú se encuentra un buscador que realiza búsquedas directas al introducir el término deseado. Una vez realizado el filtro, la página permite concretar aún más la búsqueda, para lo que aparece, en la parte izquierda, un listado de posibles opciones que se pueden marcar con el fin de filtrar los resultados según a qué audiencia, nivel o materia se destinen. Arriba a la izquierda se muestran los filtros aplicados en la búsqueda.
schoolsworldtv1 (1)Si se desea listar directamente los vídeos relacionados con una asignatura, en el menú izquierdo de la página aparece un listado de materias para filtrar. Debajo del menú anterior aparece una nube de etiquetas que nos permite localizar de manera más rápida y sencilla series de vídeos.
La inmensa mayoría de los vídeos y contenidos solo se encuentran disponibles en inglés pero, pese a ello, los recursos son de gran calidad, prácticos e interesantes y pueden servir como complemento tanto en las aulas de secciones bilingües como en las aulas no bilingües, explicando y describiendo el profesor, en este caso, todo que se va mostrando.
Sería deseable que los vídeos se pudieran descargar o, por lo menos, que dispusieran de código para embeberlos en un blog o web pero, de momento, ninguna de las dos prestaciones está disponible.
Es otra plataforma de vídeos educativos que merece la pena tener en cuenta, además de Educatina o TeacherTube, entre otras.
» Fuente: En marcha con las TIC (Educarex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s