EduClipper, el Pinterest para uso educativo

EduclipperEduClipper es una plataforma muy similar a Pinterest pero destinada a estudiantes y profesores y por tanto, enfocada para usos educativos. EduClipper nos permite compartir enlaces, vídeos, imágenes y otros recursos educativos con el fin de poder crear una biblioteca de contenidos digitales. Es posible incluir todo tipo de contenidos, como por ejemplo material desarrollado en Youtube, Prezi, Slideshare y otros muchos más.
Como usuarios de la plataforma podemos compartir contenidos de forma individual, denominados ‘eduClips’ o tableros de contenidos relacionados, denominados ‘eduClipboards’, además de poder enviar dichos contenidos por redes sociales, correo electrónico e insertarlos en nuestras páginas web o blogs. Además, tiene una opción muy interesante ya que permite crear los llamados ‘Collaborative Clipboards’ donde estudiantes y maestros podemos debatir a tiempo real cualquier tema o contenido de interés.
EduClipper es una fabulosa alternativa para organizar y compartir nuestros contenidos multimedia y dispone de una aplicación para poderla usar desde nuestros smartphones.
Página en inglés. Requiere registro [Saber más].
» Fuente: En la Nube TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s