El PP aprueba en solitario la LOMCE pese al rechazo de la oposición y de gran parte de la comunidad educativa

wertEl Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa con los votos a favor del PP, la abstención de UPN y el rechazo del resto de los grupos políticos. La LOMCE, no obstante, podría nacer con fecha de caducidad. Durante el debate en la Cámara Baja, la mayoría de los partidos de la oposición han ratificado su compromiso de derogarla cuando cambie la mayoría parlamentaria e incluso el PSOE ha anunciado que recurrirá la reforma ante el Tribunal Constitucional. El ministro José Ignacio Wert, sin embargo, confía en que “haya terminado el tiempo de destruir y comience entre todos el de construir”.
“A partir de hoy -aseveró el titular del ramo- contamos con un instrumento legislativo nuevo que en su propio rótulo establece su objetivo fundamental: combatir las altas tasa de abandono escolar, mejorar calidad y los resultados de la educación, dotar de mayor autonomía a los centros docentes y dignificar la Formación Profesional, mejorando la empleabilidad de los jóvenes”. La LOMCE, en definitiva, permitirá a España “disponer de un sistema educativo a la altura de lo que el país se merece”, según Wert.
Tras la votación en el Congreso, el ministro se comprometió a llamar a todos los responsables autonómicos en materia educativa para “invitarles a participar en las competencias concurrentes y compartidas” en el marco del desarrollo reglamentario, con el fin de que “colaboren en la tarea de poner en marcha esta ley”, cuya implantación tendrá lugar durante el curso 2014/2015.
La LOMCE no sólo se ha topado con el rechazo de los partidos de la oposición. Sindicatos, asociaciones de padres y madres del alumnado, organizaciones estudiantiles y otros colectivos se han posicionado en contra de la controvertida reforma, que ha suscitado un sinfín de movilizaciones y huelgas en la enseñanza.
» Fuente: Andalucía Educa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s