Canal lector: Fomento de la lectura desde el aula con las TIC

canallectorCanal lector’ es una web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad. En esta web hay más de 10.000 títulos de libros recomendados. Sobre cada libro se dispone de una ficha que recoge información sobre los autores, ilustradores, editorial, número de páginas, tramo de edades para el que es recomendado y las materias sobre las que trata. También se presenta una reseña que los especialistas ofrecen sobre las características y elementos principales de cada uno de los libros, acompañada de una valoración en forma de estrellas.
Canal Lector’ incorpora una programación cuidadosa en sus dos buscadores, uno dedicado a los libros de LIJ y otro relativo a los contenidos del portal. Así pues no sólo podemos buscar en función de criterios como la edad recomendada, género, tema, soporte, ISBN o título, sino también según su autor, ilustrador, editor o por las diferentes materias sobre las que trata el libro.
Para aprovechar todas las ventajas de esta web es conveniente crearnos nuestra propia cuenta de usuario registrado. De esta manera: nuestros comentarios se publicarán automáticamente sin ninguna instancia de moderación; podremos guardar nuestra lista de libros favoritos a fin de hacer trabajos, almacenar búsquedas o realizar selección de fondos para nuestra biblioteca, escuela u hogar; formaremos parte de una comunidad de personas comprometidas con la lectura; optaremos a los premios que desde ‘Canal lector‘ se convocan; y podremos desenvolvernos en la comunidad de ‘Canal Lector’ y crear nuestro propio blog personal en la red Lectyo de profesionales de la lectura.
Una vez presentada la plataforma a nuestro alumnado podemos invitarles a realizar búsquedas de libros que les gustaría leer, así como registrarse para poder acceder a publicar comentarios tras completar las lecturas.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s