Biblioteca Nacional Escolar, múltiples recursos digitales

BNENo sólo estudiantes y profesores, sino cualquier persona que tenga interés por aprender necesita disponer de fuentes de información que aclaren sus dudas y a la vez les sirvan para ampliar conocimientos. Internet nos ofrece una enorme cantidad de contenidos, pero a muchos de ellos es necesario aplicarles uno o varios filtros para convertirlos en válidos. Existen también unos cuantos servicios centrados en mostrar contenidos relevantes que sirven de ayuda a la hora de ampliar y consolidar conocimientos. En esta línea se encuentra Biblioteca Nacional Escolar, un sitio que alberga más de 8.500 recursos digitales, seleccionados de los que se ofrecen en la Biblioteca Digital Hispánica.
» Algunas características de la BNE: Esa amplia lista de recursos está dirigida específicamente a profesores y alumnos. Se trata de un enorme complemento a utilizar para la consecución de los objetivos propuestos en la programación escolar. Los contenidos se han elegido en función de su gran valor cultural y de su utilidad para enriquecer los contenidos escolares, los que forman parte, sobre todo, de los programas que se desenvuelven en la Educación Secundaria y en Bachillerato. Algunos también son válidos para los últimos cursos de Educación Primaria.
» Estructuración de la BNE: La Biblioteca Nacional Escolar se distribuye en tres categorías o secciones: Arte, Dibujos de los niños de la guerra y Otras colecciones. Así, en el primer grupo, es posible encontrar colecciones de Grabados de Durero, Obras de Goya, Estampas Japonesas, Grabados flamencos y holandeses. En la segunda hay más de 1.200 dibujos pintados por niños acogidos en diversas instituciones de España y Francia, que representa la mirada infantil del conflicto bélico y de escenas de la vida cotidiana en esa época. En la tercera categoría nos encontramos con Teatro del Siglo de Oro, Quijotes, Material Cartográfico Manuscrito o Historia de la Ciencia, entre otras.
» Fuente: Batiburrillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s