ArteCompo: Aprender arte online

artecompo1ArteCompo es una web que nos propone una nueva manera, muy interactiva, de aprender sobre las obras pictóricas de los grandes maestros e incluso interactuar con ellas para modificarlas a nuestro gusto. Además si te registras podrás salvar las imágenes que has creado y podrás publicarlas en su galería.
En ArteCompo podremos elegir un cuadro de Degas, Picasso, Botticelli, Goya o Velázquez y no sólo admirarlo también nos ofrece la posibilidad de “jugar” con él, con sus elementos… para entender así mucho mejor la perspectiva y la organización de los protagonistas de la obra.
La actividad que nos plantean desde ArteCompo nos puede resultar bastante divertida a la par que educativa, podremos ver así el cuadro mucho más desde la perspectiva del pintor entendiendo mejor el cuadro. Se incluyen doce análisis de cuadros muy específicos con una introducción, el estudio de la composición.. y en cinco de ellos podremos elegir los elementos que queremos mover o alternando pudiendo crear así distintas animaciones y ver las que ya han hecho otros usuarios.
artecompo2Si nos introducimos un poco más en la sección de análisis veremos que podremos realizar un zoom bastante amplio en cualquiera de las regiones del cuadro además de estar acompañado de las explicaciones que nos ayudarán a entender la obra. Pero si vamos a la sección galería veremos expuestas muchas de las composiciones que han sido creadas por otros usuarios, versiones de cada cuadro donde han cambiado tanto los colores como los tamaños.
La web está disponible en varios idiomas entre los que está el español con lo que no tendremos problema alguno para entender las explicaciones y jugar con las obras. Una web muy recomendada tanto para estudiantes como para amantes del arte.
» Fuente: Formación y Recursos y Educación Tecnológica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s