Herramientas interactivas para descubrir el mundo maya

maya1» ‘Mapas de Historia’ es un recurso web interactivo que permite visualizar, a través de mapas animados, diversos momentos históricos mostrándonos la evolución cartográfica y temporal de los mismos. En este caso, el docente puede utilizar este recurso para presentar al alumnado la evolución de las distintas culturas precolombinas. Para ello, deberá situarse en el apartado Edad Moderna y dentro de él en El Nuevo Mundo y allí elegirá Imperios Precolombinos (aztecas, mayas e incas). El profesorado puede visionar el contenido junto a sus alumnos y, posteriormente realizar las actividades que aparecen en la parte inferior izquierda.
maya-mundo2» Una vez ubicados temporal y geográficamente, gracias al recurso anteriormente citado, el docente puede presentar a sus alumnos la página ‘Sacbe Mundo Maya’. En esta web educativa, los estudiantes encontrarán gran cantidad de información y propuestas de actividades sobre temas concretos relacionados con la Cultura maya (arquitectura, calendario, códices, colapso maya, cosmovisión, medio ambiente, escritura, escultura, medicina, política y sociedad, literatura, astronomía y matemática, entre otros temas). Además, también tendrá acceso a un cuento maya que le permitirá trabajar con los más pequeños las principales características de esta civilización, y a numerosos vídeos documentales sobre importantes yacimientos y archivos de audio con sonidos y músicas representativas de esta ancestral cultura.
maya-grandes3» ‘Grandes civilizaciones prehispánicas’ es una completa secuencia didáctica interactiva que permite trabajar con el alumnado las principales culturas de la América Precolombina (maya, azteca e inca) y las características de su organización social. Este recurso dispone de una guía para el docente, donde encontrará una descripción detallada del material y las sugerencias de uso.
Tras una breve presentación animada sobre la América Precolombina, el alumnado tendrá acceso a una línea del tiempo que nos muestra la evolución de los Imperios maya, azteca e Inca hasta la llegada de los españoles (Colón, Hernán Cortés y Pizarro), así como a una serie de materiales interactivos sobre la ubicación geográfica, la sociedad, la economía, la cosmovisión y la cultura de las tres civilizaciones. Una vez repasado el material, los alumnos pueden realizar las actividades online destinadas a practicar y evaluar los conocimientos adquiridos.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s