Tu primera web escolar con ‘Webnode Edu’

WebnodeEduWebnode Edu’ es una plataforma, disponible en español, que nos permite construir nuestro propio sitio web escolar sin tener conocimientos de programación. De esta manera, cualquier profesor o estudiante puede crear, diseñar, desarrollar y realizar páginas web de principio a fin porque se trata de una herramienta que puede ser utilizada de manera sencilla, rápida y segura.
Este sistema de creación de páginas web ofrece una amplia gama de funciones, sin tener que instalar ni configurar nada, tan sólo deberemos registrarnos gratuitamente. Permite construir webs sin publicidad, es posible elegir entre decenas de plantillas disponibles, cuenta con un gestor de contenidos comprensible, mucho espacio de almacenamiento y menús capaces de establecer estructuras complejas. Además, es fácil añadir cualquier componente interactivo (por ejemplo: encuestas, artículos, foros de discusión, blogs, preguntas frecuentes, formularios, etc.) con tan sólo arrastrarlo con el ratón y soltarlo. También es posible crear infinidad de cuentas de estudiantes y, de esta manera, tender el control y la supervisión de todas sus actividades, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de sus datos.
En la misma web de la plataforma, en la sección ‘Aprende’ podemos encontrar distintos documentos (Manual de Webnode Edu, Seminarios Online y Cursillo de Webnode) que nos permiten conocer y comprender sin ningún problema el funcionamiento de esta herramienta.
Otras plataformas similares a ésta, que también permiten crear páginas web escolares de forma gratuita, aunque disponibles únicamente en su versión inglesa, son ‘SchoolRack’ y ‘Weebly for Education’.
El profesorado puede utilizar estas herramientas para construir la web de su asignatura, de clase o de centro educativo, permitiendo que el alumnado colabore de este proceso creativo y, de esta forma, prepararlos mejor para su futura vida laboral o incluso para integrarse con mejor preparación en la Sociedad de Información y la Comunicación.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

[youtube:http://youtu.be/86-6XGxxsfw%5D
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s