Descubriendo el Antiguo Egipto a través de juegos educativos

1-bbc» ‘Ancient History – Egyptians’ es un repertorio de recursos sobre la antigua civilización egipcia publicados por la BBC. Entre el contenido encontramos artículos, interactivos, gráficos, vídeos e incluso juegos online sobre temas tan variados como las pirámides y monumentos, la momificación, los dioses y creencias, los faraones y sus dinastías, la vida cotidiana y los jeroglíficos. El material puede servir como punto de partida para responder a las cuestiones propuestas en el apartado Orientación pedagógica, siendo una buena base de documentación sobre el tema. Además, el alumnado también puede acceder a los juegos disponibles sobre cada tema, entre ellos ‘Mummy Maker’ un interactivo que permite observar y participar en los distintos pasos que seguían los sacerdotes egipcios para momificar a los faraones.
2-bolton» ‘Ancient Egypt’ es un recurso interactivo del Bolton Museum creado para que los alumnos puedan trabajar conceptos básicos sobre el Antiguo Egipto antes de realizar su visita a la colección egipcia del Museo. Sin embargo, puede sernos de gran utilidad para motivar a nuestro alumnado a la hora de conocer algunos de los emplazamientos más importantes de esta antigua civilización, entre ellos Tebas, situarlos en un mapa o averiguar algunas de las características más representativas de los objetos encontrados en cada una de las zonas arqueológicas. También nos permitirá explicar cuáles eran las principales divinidades egipcias y, a través de distintos juegos interactivos, poner a prueba los aprendizajes realizados por el alumnado.
3-adventure» ‘Egyptian tomb adventure’ es un juego online, del tipo aventura gráfica, creado por el Museo Nacional de Escocia, en el que los estudiantes pueden ponerse en la piel de una joven exploradora que viaja de Escocia hasta Egipto, cerca de Tebas, para descubrir los secretos que se ocultan en una antigua tumba egipcia. Para superar todos los retos, los alumnos tendrán que demostrar sus conocimientos sobre esta antigua civilización, relacionados, por ejemplo con geografía, escritura, creencias, ritos o manifestaciones artísticas más representativas, entre otros aspectos.
Todos los recursos citados se encuentran disponibles en inglés, pero por su sencillez en el vocabulario y sus magníficos gráficos, pueden resultar muy interesantes para que los alumnos practiquen esta lengua en el aula.
» Por último, el docente puede consultar el artículo ‘Trabaja el Antiguo Egipto online’ en el que se recomiendan distintos recursos interactivos sobre el tema.
»» Fuente: Noticias de uso didáctico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s